Facebook Twitter YouTube Instagram RSS

Dieta renal (prevención de enfermedades renales)

Hábitos relacionados con la alimentación humana y actividad física para estar en buena forma.

Moderador: MC KennyMiller

Dieta renal (prevención de enfermedades renales)

Mensaje sin leerpor sigerico » Lun 01 Abr 2019, 22:16

Cuando tienes enfermedad renal, tú necesitas tener un plan de alimentación que incluye una dieta renal. Tomar nota de lo que comes y bebes te ayudara a mantenerte saludable. La información en esta sección es para personas que tienen enfermedad renal pero no reciben tratamiento de diálisis.
Esta información debería ser usada como una guía. Todas personas son diferentes y todos tenemos diferentes necesidades nutritivas. Habla con tu dietista renal (una persona que es un experto en dieta y nutrición para personas con enfermedad de los riñones) para saber cuál plan de alimentación trabaja mejor para ti.
Pregúntale a tu doctor que te ayude a encontrar un dietista. Las pólizas de Medicare y seguros privados pueden ayudar a pagar para las citas con los dietistas. Chequea con tu compañía de seguro para ver si tu póliza cubre la terapia de nutrición médica.

Comidasbajasenproteína
Comidasaltasenproteínas
Pan
Carne roja
Frutas
Pollo
Verduras
Pescado
Pasta and arroz
Huevos
Carbohidratos
Los carbohidratos son el tipo más sencillo de energía para que use tu cuerpo. Algunas fuentes saludables de carbohidratos incluyen frutas y verduras. Fuentes NO saludables de carbohidratos incluyen azúcar, miel, caramelos, refrescos y otras bebidas azucaradas.
Algunos carbohidratos son ricas en potasio y fósforos, cuales puede ser limitado dependiendo tu etapa de enfermedad renal. Hablaremos de esto en más detalle un poco después. También puedes fijarte el consumen de carbohidratos muy cuidadosamente si tienes diabetes. Tu dietista te puede ayudar a saber más acerca de los carbohidratos en tu plan de alimentación y como pueden afectar tu nivel de azúcar.
Grasa
Necesitas un poco de grasa en tu plan de alimentación para mantenerte saludable. La grasa te da energía y te ayuda a utilizar algunas vitaminas en los alimentos. Pero demasiada grasa puede conducir al aumento de peso y enfermedades del corazón. Trata de limitar la grasa en tu plan de alimentación y elige grasas más saludables cuando puedas.
La grasa más saludable o grasa “buena” se llama grasa no saturada. Ejemplos de grasas no saturadas incluyen:
Aceite de oliva
Aceite de cacahuete
Aceita de maíz
Grasa no saturada puede ayudar a reducir el colesterol. Si necesitas subir de peso, trata de comer grasas no saturadas. Si necesitas de perder peso, limita las grasas no saturadas en tu plan de alimentación. Como siempre, moderación es la clave. Mucha grasa “buena” puede causar problemas.
Grasa saturada, también conocida como grasa “mala”, puede subir tu nivel de colesterol y subir tu riesgo para enfermedades del corazón. Ejemplos de grasas saturadas incluyen:
Mantequilla
Manteca de cerdo
Acortamiento
Carnes

Fuente: http://www.kidneyfund.org/en-espanol/en ... renal.html
Última edición por MC KennyMiller el Mar 02 Abr 2019, 15:53, editado 1 vez en total
Razón: Citar link fuente

sigerico
Calichin
Calichin
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab 10 Dic 2016, 20:21
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Dieta renal

Mensaje sin leerpor sigerico » Lun 01 Abr 2019, 22:23

Sodio
El sodio (sal) es un mineral encontrado en casi todas las comidas. El exceso de sodio le puede causar sed, cual puede conducir a la hinchazón y elevar la presión arterial. Esto puede causar más daño a tus riñones y hacer que tu corazón trabaja más duro.
Una de las mejores maneras de mantenerse saludable es limitar el consumen de sodio. Para limitar el sodio en tu plan de alimentación:
No agregues sal a tu comida cuando cocinas o comes. Trata de cocinar con hierbas frescas, jugo de limón o con especies sin sal.
Escoge verduras frescas o congeladas envés de verduras en lata. Si usas verduras en lata, escurre y enjuágalas para remover la sal antes de cocinarlas o comerlas.
Evita las carnes procesadas como el jamón, tocino, salchichas o chorizos y carnes de almuerzo.
Come frutas y verduras frescas en lugar de galletas u otros aperitivos salados.
Evita las sopas enlatadas y comidas congeladas que son altas en sodio.
Evita los alimentos en escabeche, como aceitunas y pepinillos.
Limita condimentos altos en sodio como la salsa soya, de barbacoa o salsa de tomate (kétchup).
¡Importante! Ten cuidado con los substitutos de sal u comidas con “sodio reducido”. Muchos substitutos de la sal son altos en potasio. Mucho potasio puede ser peligroso si tienes enfermedad renal. Trabaja con tu dietista para encontrar comidas bajas en sodio y potasio.

sigerico
Calichin
Calichin
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab 10 Dic 2016, 20:21
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 3 gracias


Volver a Nutrición, GYM & Fitness

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado