Facebook Twitter YouTube Instagram RSS

La Leyenda de la Bella Durmiente en Tingo María...

Diviertete con los mejores chistes, videos e historias de humor.

Moderadores: KENNYMILLER, HAPPY TO BE NAPPY

La Leyenda de la Bella Durmiente en Tingo María...

Mensaje sin leerpor twistkorn » Mar 19 Sep 2017, 23:16

:hi: es Tingo María capital de la provincia de Leoncio Prado, está situada 680 m.s.n.m y se haya enclavada al Este de la parte media de la cordillera oriental de los andes y al Este de la cordillera azul, al inicio de la región amazónica.
Precisamente en dicha localidad se encuentra uno de los lugares más pintorescos del Perú: la bella durmiente, un cerro en sus bordes imita el perfil casi exacto de una dama recostada, mirando al cielo y cubierta durante todo el año de un exuberante verdor.
Los poetas aún no han agotado sus rimas loando su belleza. Tanto han fotografiado que en cualquier lugar de la pachamama se puede encontrar su retrato. Los visitantes han quedado prendada de ella, tanto, que vuelven no una sino muchas veces. Recomiendan a los semejantes que visiten Tingo María la selva alta del Perú y su bella durmiente.
La leyenda lo identifica con la bella y cautivante Núnash, cuyo origen se remonta a la antigüedad, que nos dice:

Que en épocas remotas llegó a la tierra de los wanucos un famoso hechicero llamado kúnyaq, quien se enamoró perdidamente de núnash, hija del terrible Amaru, una especie de monstruo con cabeza humana y su cuerpo de serpiente.
Los dos jóvenes se enamoraron perdidamente y para estar más cómodos y seguros de la cólera del odioso Amaru, huyeron muy lejos y se instalaron en un lugar cercano a pachas donde kunyanq construyó un palacio de plata. En la tranquilidad y soledad de esos campos se amaron intensamente.
Una de aquellas tardes, dicha felicidad construida por los jóvenes se rompieron al ser atacados sorpresivamente por el amaru. El hechicero kúnyaq, utilizando todos sus poderes, transformó a su amada en una hermosa mariposa y ordenó que huyera hacia la selva mientras él se transmutaba en una roca viviente.
Después de titánicas luchas el valiente kúnyaq logró vencer al Amaru. Libre ya del enemigo, trato de recobrar su forma humana; pero ¡Oh desgracia!, por más que empleó todas sus facultades mágicas, ya no pudo hacerlo; al contrario, cada vez se quedó más estático.
Por su parte núnash, luego de haber recobrado su figura humana, volvió en busca de su amado. Sus esfuerzos fueron vanos, puesto que KUNYAQ había quedado petrificado tras victoria. La bella hija de Amaru lloraba con amargura al no encontrar ni siquiera los rastros de su amado.
Una noche, mientras dormía sobresaltada por el dolor, escucho la voz de Kúnyaq que le decía:
-Adorada mía: no me busques más, mi voluntad fue pedirle a los dioses que me transformaran en piedra. Ellos me escucharon y ahora soy un miserable condenado a permanecer de pie. si tú adorada Núnash deseas sr igual que yo, y si en realidad me amas, deja que te convierta en una hermosa figura y que en las noches de luna aparezcas ante mis ojos y de la humanidad como una mujer que aparenta estar dormida eternamente.
La hermosa Núnash aceptó la propuesta de kúnyaq y quedó transformada en una montaña impresionante.
Desde entonces, tingo maría esta esa historia ... :wld:
Avatar de Usuario
twistkorn
Faenerus Puterus
Faenerus Puterus
Colaborador Eficaz
Colaborador Eficaz
Plus Member
Plus Member
 
Mensajes: 467
Registrado: Jue 01 Nov 2012, 10:09
Ubicación: Mas allá del infinito
Agradecido : 24 gracias
Recibidos  : 95 gracias

Volver a Humor & Curiosidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados