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Alimentos saludables

Hábitos relacionados con la alimentación humana y actividad física para estar en buena forma.

Moderador: KENNYMILLER

Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:07

Pocos son los afortunados que pueden dedicarle horas a la cocina y preparar un plato exquisito, alimenticio y complejo. No obstante, es posible servirle a tu familia platos ricos y nutritivos en muy poco tiempo. A continuación cinco ideas super recomendadas.

Para empezar, la nutricionista y coach nutricional Verena Haro explica que lo más importante para la elaboración de una comida saludable es incluir todos los grupos de nutrientes posibles: carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas.

1. SALTADO DE BRÓCOLI
“Considerando esto, una opción fácil y rápida es hacer saltaditos de verdura con carne. Puedes usar brócoli o coliflor, por ejemplo. Y un aderezo a base de ajos, cebolla y tomate”, señala Haro.

Luego del aderezo, agrégale a la olla 80 a 90 gramos de pollo o lomo fino en trocitos. Al final, agrega la verdura, que debe sancocharse solo por algunos minutos y puede llevar vainitas y zanahorias o zapallito italiano o, como mencionamos antes, brócoli y coliflor. No permitas que se marchite. Acompaña este saltado con papas sancochadas o con arroz.[list=][/list]

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Re: Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:08

2. CAIGUA VEGETARIANA
Esta idea es también muy fácil de preparar. La nutricionista Vivian Geller aconseja lavar dos caiguas y rellenarlas con una mezcla a base de carne de pollo molida, champiñones picados, espinaca picada, cebolla blanca picada, una clara de huevo y especies. Ponlas a cocinar las caiguas rellenas en una salsa hecha de dos tomates picados, ½ zanahoria rayada, hongos y laurel y sazonador al gusto. Sirve caliente, acompañado de una taza de arroz.

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Re: Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:09

3. ENROLLADO DE POLLO
Para el siguiente plato solo necesitarás un filete de pollo, pimientos, espárragos, aceitunas y camotes. Abre el filete, coloca encima las verduras y la aceituna, enróllalo con pabilo y asegura amarrando a los costados. Pon el filete en el horno por algunos minutos.

“Hasta aquí, tenemos las proteínas y también las grasas por parte de la aceituna. Puedes agregarle camote al horno para completar el almuerzo con los carbohidratos”, agrega Haro

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Re: Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:10

4. POLLO A LA ORIENTAL
En este caso, “sazona a tu gusto un filete de pollo, pícalo en cuadraditos y colócalo en una sartén de teflón. Agrega sillao, unas gotas de aceite de ajonjolí, una cucharadita de ajonjolí tostado, verduras y listo”, señala Geller.

Las verduras deben incluir: trozos de pimiento, brócoli semicocido, colantao y frijolito chino. La cocción es a fuego lento, rociando la sartén con PAM (aceite en aerosol) hasta que las verduras estén al dente.

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Re: Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:11

5. QUINUA CHAUFA
Sancocha 1/8 de quinua cruda y agrégale vainitas, zanahorias, alverjas y alcachofas sancochadas previamente y picadas; y una pechuga de pollo mediana cortada en cuadraditos y preparada a la plancha. Para darle gusto, echa un poco de sillao, unas gotas de aceite de ajonjolí, jugo de kion y cebolla china picada.

Por supuesto, estas recetas deben incluir siempre una porción de ensalada fresca de colores variados. Pueden ir, por ejemplo, tomates, cherry, pepinillos, lechugas orgánicas, albahaca y arúgula. Con eso completas todos los nutrientes que necesitas en un plato sencillo y rápido de hacer.

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Re: Alimentos saludables

Mensaje sin leerpor sigerico » Mié 13 Mar 2019, 11:12

AL INSTANTE
Y para los días en que no tienes tiempo ni de hacer estas sencillas preparaciones, simplemente te queda prevenir. Guarda en tu congeladora un poco de menestra de días anteriores o unas hamburguesas caseras que puedes freír en agua en cualquier momento o verduras cortadas que se venden embolsadas para preparar ensalada con pollo sancochado o para hacer sopa con pollo. Echa a andar tu imaginación y sal de apuros.

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