Enfermedades: Hongos en la Entrepierna (Tinea Cruris)

Encuentra respuestas y buena info antes, durante y despues de atender con una Bandida.

Enfermedades: Hongos en la Entrepierna (Tinea Cruris)

Mensaje sin leerpor Joguis » Dom 05 Jun 2011, 00:44

La Tinea Cruris conocida como Hongos en las entrepiernas es una infección superficial de la piel que afecta la región inguinal (área del pliegue en donde se unen el muslo y el pubis). Es más frecuente en hombres, no suele afectar ni al pene ni a los testículos (aunque puede extenderse en ocasiones al escroto) y lo pueden causar varios tipos de hongos que se alimentan de las células de la piel.

Factores que incrementan el riesgo de Infección:
- Vivir en zonas con clima caliente y húmedo.
- Transpiración excesiva.
- Usar ropa ajustada.
- Obesidad. El sobrepeso fomenta la transpiración, sobretodo en las zonas donde hay pliegues y a su vez el exceso de humedad fomenta la aparición de hongos.
- Fricción de piel contra piel por el movimiento constante.
- Contacto con superficies infectadas, por ejemplo toallas, asientos, etc.
- Sistema inmunitario débil, por déficit nutricional, uso prolongado de medicamentos que bajan las defensas (corticoides por ejemplo) o por enfermedades como el VIH.
- Diabetes. El mal control metabólico en los pacientes con diabetes es la causa de que tengan más probabilidades de padecer hongos en diversas zonas del cuerpo (boca, vagina, etc).
- Tener hongos en otras zonas del cuerpo.
- Tener relaciones sexuales con una persona infectada. Aunque es cierto que no siempre se dará el contagio, este puede ocurrir.
(tomado y modificado de la web)

Características clínicas:
- Las lesiones pueden medir unos pocos centímetros o pueden abarcar un área de regular tamaño, son de color rojo, de aspecto escamoso y con los bordes bien definidos, elevados, siendo el centro de la lesión de color más pálido.
- Prurito (comezón) intenso en la zona de la lesión.
- Puede haber mal olor aunque es tenue.
- Puede haber exudados (secreciones).
- Si hay heridas abiertas (producto del rascado) o por presencia de bacterias, puede haber dolor o sensación de ardor.
- Piel anormalmente oscura o clara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diagnóstico: Normalmente el médico hace el diagnóstico viendo la apariencia de la piel infectada. No requiere de exámenes adicionales, aunque en ocasiones y a criterio del profesional de salud puede hacerse un "raspado" de la piel para determinar con presición el o los tipos de hongos que estén presentes.

Tratamiento:
- Habitualmente la tinea cruris responde a los cuidados personales en 2 semanas.
- Mantener la piel limpia y seca.
- No usar ropas que froten o irriten la zona y de preferencia utilizar prendas de algodón.
- Uso de medicamentos de aplicación local (cremas) que contengan Clotrimazol, Miconazol, etc.
- Si las infecciones son severas o vuelven a aparecer puede ser necesario el uso de antimicóticos por vía oral (pastillas).
- Si hay infecciones por bacterias, se deben usar antibióticos.
- Para controlar el escozor se pueden utilizar corticoides.

Pronóstico: Esta enfermedad suele curarse con rapidez, aunque en algunos casos puede durar más tiempo.

Complicaciones:
- Infecciones bacterianas secundarias en la piel (para lo cual se usarán antibióticos).
- Reacciones secundarias a os medicamentos (por lo que es importante NO AUTOMEDICARSE).

Prevención:
- Mantener el área inguinal limpia y seca.
- No usar ropas que froten e irriten el área.
- Evitar la ropa apretada o de textura áspera.
- De preferencia usar ropa interior suelta.
- Si eres deportista y usas suspensores, lávalos con frecuencia.

Alguna duda o consulta? :)
"CURARE TUTO, CITO, ET JACUNDE" - "CURAR TODO, PRONTO, PLACENTERAMENTE"
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 0 gracias

Re: Enfermedades: Hongos en la Entrepierna (Tinea Cruris)

Mensaje sin leerpor Anubis » Lun 06 Jun 2011, 12:09

Estimado Joguis, muy buen dato el tuyo, saliendome un poco de la receta q mencionaste.

Es verdad q el YACON (tuberculo Peruano) cura los hongos????
Anubis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor Joguis » Lun 06 Jun 2011, 12:48

........... escribió:Doctor yo tambien he tenido eso del zarpullido q pica como mierda y se pone rojo como si te hubiera picado algo justo en la entrepierna tenia pensado ir al doctor pero me daba roche ir x q me iba a decir q era por andar de putas yo nunca me he atendido con esa puta osea k eso del hongo anda por otros lados donde he ido ultimamente es al pino de seguro ahi se me pego...por siaca mandame el nombre de la crema por q la q yo utilice me demora bastante en sanar...

Lo más responsable de mi parte amigo ......... es decirte que debes visitar a un dermatólogo, pues sólo viendo las lesiones directamente es que el profesional de salud puede dar un diagnóstico preciso y por ende un tratamiento apropiado.

El médico en general es personal de confianza, estamos preparados no solo en la parte académica sino en la parte humanitaria, por eso te digo que no deberías sentir pena en acudir a la consulta, nadie te va a juzgar, solo te van a brindar soluciones a tus males y a tus dudas.

Pero igual, quiero ayudarte, pero necesito que me indiques si la o las lesiones que tienes en la entrepierna son como las imágenes del primer post.

Por lo que te he entendido, solo tienes lesiones en la entrepierna así que me inclino a pensar que lo tuyo es el primer caso, es decir una Dermatomicosis (en este caso y por la localización Tinea cruris u Hongos en la entrepierna). El tratamiento es con cremas fungicidas, pero como además tienes mucha comezón, hay que agregarle otra sustancia para contrarestarla y por si pueda haber alguna bacteria que pueda agregar un problema más a la lesión, vamos a agregarle un bactericida para tratar todo de una sola vez. Lo haríamos de la siguiente manera:

1.- Aplícate una crema que contenga Clotrimazol en las zonas de la entrepierna y glúteos en donde tengas las lesiones, en este caso te pongo como ejemplo la crema llamada NOTIL. Esta crema contiene:
- Clotrimazol: antimicótico de amplio espectro (sustancia que mata a varios tipos de hongos).
- Dexametasona: antipruriginoso y antiinflamatorio potente (sustancia que te librará del enrojecimiento, inflamación y sensación de picazón).
- Gentamicina: antibiótico de amplio espectro. (sustancia que matará alguna posible bacteria que pueda infectar las lesiones como suele ocurrir por ejemplo al rascarse las lesiones).

2.- Te aplicarás la crema tres veces al día (mañana, tarde y noche) y durante 1 mes o hasta 1 semana después de que hayan sanado las lesiones. No es necesario aplicar mucha crema, con una capa delgada bastará.

3.- Lava siempre muy bien la zona y sécala bien, si es posible utilizando papel toalla antes de aplicar la crema. En general la higiene (baño diario) y mantener la zona seca son de gran ayuda en el tratamiento.

4.- Utiliza ropa interior de algodón. Si no tienes, coloca retazos de tela de algodón entre esas zonas lesionadas y tu ropa interior.

5.- Si eres gordito, ten en cuenta que la obesidad predispone a estos problemas.

6.- Si eres diabético ten en cuenta lo mismo, los hongos pueden ser frecuentes en los pacientes con niveles de glucosa altos.

7.- Ten en cuenta si no eres alérgico a alguno de los componentes del NOTIL.

8.- Si ya has estado usando una crema para los hongos es posible que las lesiones no hayan sanado o estén tardando en hacerlo si no observas lo que te he indicado en los numerales anteriores. Me refiero a los cuidados y a la frecuencia con que debes aplicarte el medicamento.

9.- Luego de que sanen las lesiones la piel puede quedar más oscura en esas zonas, este cambio de color en la piel irá desapareciendo con el tiempo.

10.- Asegúrate (consultando al dermatólogo) que no pertenezcas al grupo de pacientes que por cuestiones genéticas tenga una sensibilidad especial o inclinación a padecer de alergias. Lo cual es una causa también de padecer enrojecimiento, irritación, comezón en zonas como la inglé o entrepiernas. La sudoración, el roce de las ropas, los elásticos o prendas sintéticas o ajustadas tienen que ver también en estas molestias.

En resúmen, amigo ....... (a propósito, tienes un nick de médico), te he dado las indicaciones para tratar el hongo de la entrepierna porque me parece que es lo que tienes, aunque como te dije, deberías ir con el dermatólogo, si no lo haces, puedes seguir estos consejos.

Si el problema es la acarosis (guíate por las fotos y ten en cuenta que las lesiones no solo se ubican en la entrepierna) el tratamiento es como lo describí en el tema respectivo.

Cualquier duda o consulta adicional, puedes hacerla por este medio.

Saludos.
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor Joguis » Lun 06 Jun 2011, 13:04

Anubis333777 escribió:Estimado Joguis, muy buen dato el tuyo, saliendome un poco de la receta q mencionaste.

Es verdad q el YACON (tuberculo Peruano) cura los hongos????

Hola amigo Anubis, tiempo que no hablamos. Aunque no es mi área la medicina natural, te diré que no he leido nada aún acerca de alguna propiedad fungicida de este excelente tubérculo peruano. Lo que sí he leído en cuanto a medicina natural para combatir hongos es el uso del propóleo y del ajo, aunque no podría suscribirlo.

Aquí te pego un enlace (es corto el artículo) con una receta casera para combatir hongos, usan limón, ajos y romero. Como te dije, no es mi especialidad la medicina natural, pero leyendo los componentes de esta receta casera es lógico pensar que el posible efecto fungicida pase por cambiarle el pH a los hongos y con eso matarlos. Se menciona que los resultados son casi inmediatos:

http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-caseros-hongos.html

Saludos
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor Pajerazo » Jue 16 Jun 2011, 02:10

¿Este tipo de hongos es contagioso al tacto directo?
Que haremos con tantas putas??? Pues sencillamente tomarlas.
Pajerazo
Faenerus Supremus
Faenerus Supremus

Mensaje sin leerpor Joguis » Jue 16 Jun 2011, 02:37

Pajerazo escribió:¿Este tipo de hongos es contagioso al tacto directo?

Sí, aunque no siempre, sí puede ocurrir un contagio cuando nuestra piel tiene contacto directo con una piel infectada como por ejemplo ocurre al tener relaciones sexuales en donde tanto el pubis del varón como el de la mujer entran en contacto íntimo (muy cercano). La aproximación, la fricción, etc, incluso el roce de las entrepiernas es habitual durante el coito, por eso se considera a este una forma de contagio.

Saludos estimado y respetado webmaster Imagen :tongue:

PD: Y también al tocar lesiones con los dedos y tocarnos la piel luego con estos podemos contagiarnos.
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor EL MANDIE » Jue 16 Jun 2011, 10:21

ala mierrdaa! Bueno yo confieso que un avez me salió esta vaina me paltie feo Pero lo combati con alcohol y bastante higiene y se me paso menos mal :ok:
EL MANDIE
Jugador
Jugador

Mensaje sin leerpor Joguis » Dom 19 Jun 2011, 10:29

EL MANDIE escribió:................ lo combati con alcohol y bastante higiene y se me paso menos mal :ok:

Así es amigo, en ocasiones la sola higiene basta para combatir este común mal. Pero no recomiendo utilizar alcohol porque por el contrario puede irritar la piel sobretodo en el caso de que existan heridas.

Saludos
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor steiner » Sab 16 Jul 2011, 00:50

Gracias joguis por el dato comprare la crema notil...ya q me ha vuelto a salir lo del zarpullido...pero no es como las imagenes es mucho menor en tamaño casi inperceptible pero como unas ronchitas..he usado la crema cortimax pero no sana todavia..me he dado cuenta q me ha vuelto aparecer despues de ir con una kine...creo q ese es el problema y me voy a tener q alejar por un tiempo hasta q sane bien..ya q por liempieza de mi parte no es xq me baño tods los dias.
steiner
Iniciante
Iniciante

Mensaje sin leerpor Joguis » Sab 16 Jul 2011, 15:08

steiner escribió:...ya q me ha vuelto a salir lo del zarpullido...pero no es como las imagenes es mucho menor en tamaño casi inperceptible pero como unas ronchitas..he usado la crema cortimax pero no sana todavia..me he dado cuenta q me ha vuelto aparecer despues de ir con una kine...creo q ese es el problema y me voy a tener q alejar por un tiempo hasta q sane bien..ya q por liempieza de mi parte no es xq me baño tods los dias.

Las lesiones al empezar son pequeñas; las imágenes presentadas en el primer post son de casos más avanzados.

Cortimax es solo un corticoide, es decir un antiinflamatorio, no combate ningún tipo de infección. Si es hongos lo que tienes, usando cortimax solo empeorarás tu estado si no usas un antimicótico.

Prueba el Notil y sigue las indicaciones en cuanto a la manera de aplicarlo y nos comentas si lo tienes a bien.

Saludos.
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor Joguis » Jue 04 Ago 2011, 18:54

pajarex78 escribió:muy buen post mi estimado joguis, una consulta, si ya por mera costumbre te rascas en esa zona puedes contribuir a que esta picazon se mantenga en el tiempo? cuando hablas de secreciones al rascarte hablas de sangre o de algun tipo de secrecion en especial?

Gracias estimado pajarex78. Imagen

En condiciones normales (sin infecciones) el rascado es una acción natural en respuesta a la comezón o picazón, que nos calma la sensación de picor proporcionándonos alivio y placer. Puede presentarse cuando la piel está seca, si nos picó un insecto, por alergias, etc. y aunque a veces se vuelve un círculo vicioso puesto que mientras más nos rascamos más comezón tenemos, esto no deja de ser normal.
Pero el rascado frecuente puede conducir a irritación y escoriaciones o heridas. Si hay comezón frecuente (diaria) hay que consultar con el dermatólogo y tratar la posible causa que como dije no siempre es una infección.

Las secresiones, mejor dicho exudados, son el "líquido" que sale de los vasos pequeños y capilares de la piel lastimada durante un proceso inflamatorio o infeccioso.

Saludos
Joguis
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje sin leerpor Putaniero » Lun 31 Oct 2011, 20:46

Hace un tiempo paraba yo con una picazón horrible en el orto, pensé que se trataba de una tenia o una vaina así, de modo que fui a que examinen mis cagues, pero todo negativo.
Por cuestiones de orgullo varonil ni loco me hubiese dejado revisar el culo, aún faltan largos años antes de la primera revisión de prostata, así que me imaginé que tenía hongos en el poto, aunque no me informé qué era exactamente.
Acto seguido empecé con mi autotrataminento de Lamisil en el culo (vi el comercial del hongo de Piegrande), tal parece que funcionó porque ya no pica más. Seguramente era esta huevada la que tenía en menor grado, no sabía ni que existía jajaja, el conocimiento a veces llega cuando ya es tarde.
Saludos.
Con nombre de guerra,
Putañero
Putaniero
Iniciante
Iniciante

Mensaje sin leerpor Chumbeque1004 » Jue 23 Ene 2014, 15:47

EXISTEN MEDICAMENTOS BUENOS ASI COMO EL LAMISIL, EL CANESTEN, CLOVIR, DERMISIL, ICADEM, ENTRE OTROS..........
Dr. Chumbeque

* "Flirtear" es el arte de hacer caer a una trava en tus brazos sin caer en sus manos.
* La sensualidad de una trava sin amor es pecado; el amor de una trava sin sensualidad es peor que pecado.
Chumbeque1004
Baneado
Baneado

Mensaje sin leerpor Temiztocles » Jue 31 Jul 2014, 11:39

Un travero no conquista, no seduce, ni tampoco enamora a una trava...Una trava se deja conquistar, se deja seducir y se deja enamorar…
Temiztocles
Aventurero
Aventurero

Volver a Salud y Sexualidad

Volver a Índice general